En este caso un plano proyectante horizontal (plano vertical) secciona al cono. Esta posición produce una curva cónica, LA HIPÉRBOLA .
Se comienza viendo los puntos de corte de la base del cono con la traza horizontal del plano. Después se hace perpendicular a la traza por el centro de la circunferencia, proyección horizontal del cono. Vemos en que punto se corta y dibujamos la proyección vertical de la generatriz, hallamos la proyección vertical del punto, que es uno de los vértices de la HIPÉRBOLA.
Para hallar otros puntos de la hipérbola, ya tenemos tres, utilizamos planos horizontales que seccionen al cono a distintas alturas, cuantas más secciones más puntos. Cada sección produce una circunferencia concéntrica que se corta con el plano proyectante y nos da dos puntos cada vez que repetimos la operación.
También he hecho la verdadera magnitud, el abatimiento de un plano proyectante,que ya se ha explicado.
Os dejo el enlace y os digo las mismas instrucciones: mover los puntos azules para que veáis las distintas posiciones y cuando lo dibujéis, nombrar todos los elementos, puntos, rectas y planos convenientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario